Aldo Corzo: «Siento que vamos a ir a La Paz a hacer un gran partido»

Tras las celebraciones por el título nacional con Universitario, el lateral nacional Aldo Corzo comenzó a trabajar con fuerza con la selección peruana y dijo este domingo que tienen la la ocasión precisa para revertir el mal momento que pasan en las Eliminatorias al Mundial 2026 y repudió el hecho que Alianza Lima apagó las luces del Matute.

El defensa de Universitario de Deporte tiene la confianza de que la selección peruana podrá sumar sus primeros triunfos en Eliminatorias cuando enfrente a Bolivia y Venezuela, respectivamente.

«Siento que vamos a ir a La Paz a hacer un gran partido, con el plan que Juan (Reynoso) nos diga pero estamos convencidos, tranquilos y súper enfocados en hacer un gran partido. Obviamente uno quiere ir a buscar los 3 puntos, habrá un plan para eso y seguramente Juan (Reynoso) nos explicará pero somos conscientes que tenemos que levantar, estamos muy comprometidos y sé que lo vamos a sacar adelante», señaló en conferencia de prensa.

Agregó: «Sabemos que hay que levantarnos, queremos revertir este mal momento, acá todos tenemos que ver, no solamente hay un culpable, todos hay que poner la cara y los jugadores, como Juan, estamos muy unidos y comprometidos. Sé que lo vamos a sacar adelante y volver a estar en competencia. Estamos bien y sólidos como grupo».

Aldo Corzo aseguró que el combinado patrio irá paso a paso, por lo que primero están mentalizados en ganar a bolivia en la altura de La Paz, el jueves 16 de noviembre.

«Cada fecha FIFA es un punto de quiebre, se juegan varias cosas, recién hemos empezado, hemos pasado fechas duras. Vamos partido a partido, no pensamos en los dos partidos juntos, sino primero en La Paz y después pensaremos en Venezuela. Hay que enfocarnos y estar todos juntos, no solamente los jugadores y el entrenador, sino también la prensa, hay que sumar», comentó.

Finalmente, Corzo criticó el accionar de los dirigentes de Alianza Lima en su decisión de apagar las luces del Alejandro Villanueva cuando Universitario se aprestaba a iniciar las celebraciones por el título nacional al vencer 2-0 en la final.

«Uno entiende que se puede estar caliente o picón, es parte del fútbol pero algunas situaciones le pueden jugar en contra a ciertas instituciones porque a veces ciertas cosas que uno hace se ven peor y lo hacen ver a uno más picón y no es la idea. Al final es solamente deporte, es algo lindo y siempre hay que mostrar un buen ejemplo para todos», culminó.

Scroll al inicio