El apagón suscitado en el Estadio Alejandro Villanueva, en el preciso momento que se consolidó el triunfo (2-0) de Universitario ante Alianza Lima, fue un hecho condenable y ante ello el delegado victoriano, Héctor Ordóñez, dio a conocer que la decisión del corte de las luces obedeció a un mandato de las autoridades y no del club.
Ordóñez explicó que el apagón suscitado en el Alejandro Villanueva, que impidió a Universitario del la vuelta olímpica y que pudo terminar en una tragedia, no fue ocasionado por el club Alianza Lima.
“Después el club el día de mañana (hoy) hace un comunicado, pero esas decisiones no nos corresponden a nosotros, de no premiación, de apagar las luces. Esas decisiones no son de la institución”, aseguró Ordoñez.
“Las actas del club explican las diferentes coordinaciones de las autoridades. No hemos quedado expuestos a una sanción porque son las autoridades quienes determinan los pasos que tenemos que seguir”, continuó el directivo.
Por último, manifestó que en las próximas horas habrá un pronunciamiento del club victoriano sobre lo sucedido el último miércoles en Matute.
«Esperemos el comunicado. Se han labrado actas. Ya el club lo detallará. No es una decisión de la institución si hay premiación, vuelta olímpica o luz”, culminó.
Como se sabe, este hecho causó que no se diera la premiación de Universitario de Deportes como campeón, situación que llevó a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a reprogramar la coronación de los «cremas» para el domingo 12 de noviembre, a las 15:00 horas.