La exclusión de Oliver Sonne y Piero Quispe de las lista final de 23 jugadores para enfrentar a Argentina causó sorpresa entre la afición peruana que aguardaba ver a ambos jugadores hacer su debut. Ante ello, el técnico Juan Reynoso dio sus explicaciones de sus razones que lo llevaron a dejar de lado a ambos futbolistas.
Juan Reynoso fue claro en señalar que a Oliver Sonne no lo pudo ver bien durante los entrenamientos porque se abocó a seguir de cerca a jugadores que venían de Europa y necesitaban recuperarse.
También manifestó que para el partido ante la escuadra argentina, del último martes, tenía jugadores en mejor nivel que el lateral danés nacionalizado peruano.
Las Bambas celebra su Primera Feria de Diversidad e Inclusión: “Nuestra diversidad, Nuestra riqueza”
“Se dan situaciones muy distintas, previo al partido con Chile, trabajamos con algunos jugadores una sola sesión, con otras prácticamente ninguna. Marcos López llegó la mañana del martes 10, lo tuvimos que recuperar y con algunos que vienen de Europa igual. Recién lo pudimos ver a Oliver y en el análisis vimos que otros estaban mejor para este partido. Hoy tuve una conversación, no solo con él, con Miguel Araujo que no salió, para explicar cuál es el plan con él en el corto plazo”, señaló Reynoso sobre Oliver Sonne.
Como se sabe, Oliver Sonne fue incluido en la lista final de los 23 jugadores en el partido en el que la Blanquirroja perdió 2-0 ante Chile en Santiago.
Con respecto a la situación de Piero Quispe, enfatizó que en ese puesto tenía a Jairo Concha y Sergio Peña por delante del mediocampista de Universitario de Deportes.
“Lo de ‘Pierito’ (Piero Quispe) es que vimos a otros mejor, practicamos en algún momento con Jairo Concha y Sergio Peña y los vimos bien. Ellos están en la posición en la que está ‘Pierito’ y decidí por ellos. No hay un tema rebuscado ni nada más. Piero es un talento y hay que llevarlo de a pocos. No queremos forzar nada, ni que los jugadores queden exhibidos”, concluyó.
Piero Quispe no estuvo en la ninguna de las dos listas finales para enfrentar a Chile y Argentina. Esto causó malestar en la afición peruana que reconoce al jugador “crema” como uno de los altos valores del recambio generacional.