La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que su gobierno está preparado para prevenir y atender los posibles daños que pueda ocasionar la presencia del Fenómeno El Niño en nuestro país.
Dicha declaración fue ofrecida durante la ceremonia de presentación de la maquinaria adquirida para atender las emergencias ocasionadas por este fenómeno climatológico durante finales de este y el próximo año.
«Estamos preparados para poder atender en el momento de la prevención, pero también durante el efecto (que ocasiones el Fenómeno) El Niño y luego después, porque hay que reconstruir rápidamente aquello que daña estos problemas del clima», manifestó.
La mandataria explicó que en esa mirada de prevención y preocupación, en la víspera, durante la conferencia de los avances de gestión del gobierno, se anunció que los almacenes en el norte del país están llenos de atención humanitaria.
«Por eso que en estas adquisiciones (de maquinaria) tenemos aproximadamente 124 millones de soles invertidos de manera rápida y oportuna, y sin ápices de corrupción que es la línea de este gobierno, algo que no lo vamos a cambiar», indicó.
En otro momento, la jefa de Estado recordó que el Perú es uno de los países que serán afectados por el Niño Global, de manera proporcional a años anteriores.
«Por eso tomamos las medidas de prevención, no como gobiernos anteriores que esperaban que llegara el problema para actuar, sino que miramos con esa mirada de prevención se compra esta maquinaria de diferente uso», explicó.
De igual modo, adelantó que las 120 maquinarias adquiridas se trasladarán a Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Lima, Huancavelica, Ica, Ayacucho, Arequipa, Tacna, Puno, Cusco, Junín, Pasco, Huánuco, San Martín y próximamente Apurímac.