En el desafío de generar cultura empresarial en nuestros emprendedores locales, el 19 de octubre desarrollamos la primera charla empresarial sobre: “El marketing y las redes sociales, las nuevas tendencias para generar más ventas”, actividad que lo organizó el área de Competitividad de Empresas Locales con la ponencia de un especialista de nuestro socio estratégico REPSOL.
El objetivo de estas sesiones es compartir algunos tips, conceptos y experiencias empresariales de gran utilidad en la conducción y gerenciamiento de las empresas. En esta ocasión tuvimos a más de 20 representantes de empresas locales que pudieron conocer sobre la importancia del marketing en sus negocios y cómo utilizar adecuadamente las herramientas digitales para que impacte de forma favorable en sus ventas.
“Queremos generar espacios de sensibilización en temas empresariales para que gerentes y dueños de negocios, puedan participar y aprender sobre temas de gestión empresarial, tributación, requisitos laborales, formalidad, etc., bajo el formato de charlas empresariales. Esta es una experiencia que pretende transmitir la complejidad de ser empresario para tener negocios exitosos”, expresó Luís León especialista Senior de Desarrollo de Negocios Locales.
Estas charlas empresariales, se desarrollará una vez por mes y se abordarán diferentes tópicos empresariales en beneficio de los emprendedores locales, incidiendo en temas técnicos, así como de valores y ética empresarial como ejes transversales.