Los fiscales del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) desarrollaron una diligencia en la vivienda de Alcides Villafuerte, quien fuera funcionario de Provías Descentralizado, por el caso denominado “Los Intocables de la Corrupción”.
Según informaciones difundidas por diversos medios de comunicación, Villafuerte fue conducido por el equipo de fiscales y la Diviac a su vivienda, con la finalidad de recabar información y documentación para el caso.
En el lugar, ubicado en el piso 10 de un edificio en el distrito de Miraflores, se realizó una diligencia reservada, tal como lo señaló su abogado, Luis Capuñay, a la prensa presente en el lugar.
Como se recuerda, el caso denominado “Los Intocables de la Corrupción” se refiere a las irregularidades en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones durante la gestión gubernamental de Martín Vizcarra.
Para hoy, desde las 10:00 horas, se tiene prevista la audiencia donde se verá el pedido de prisión preventiva contra el exdirector ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla, así como el propio Villafuerte.
Ambos son investigados por la presunta comisión del delito de organización criminal, colusión y lavado de activos en agravio del Estado.
En este mismo caso está involucrada Elizabeth Ugarte Manrique, pero en su caso el pedido de prisión preventiva será analizado cuando la investigada sea ubicada y debidamente notificada por las autoridades.
El Ministerio Público solicitó en imponer al exdirector de Provías Descentralizado, Carlos Revilla, y a otros investigados por este tema prisión preventiva durante 36 meses.