El periodista de investigación Gustavo Gorriti rechazó las afirmaciones de Jaime Villanueva, colaborador eficaz y exasesor de la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides, con respecto a una presunta injerencia de su parte en el Ministerio Público.
Asimismo confirmó que padece de cáncer de ganglios y que tiene licencia médica por dicha enfermedad.
“Debía continuar mi licencia tres meses más, pero las circunstancias hicieron que tuviera que dejarla”, dijo en radio Santa Rosa.
Gorriti señaló que conoció a Villanueva cuando Pablo Sánchez era titular de dicha institución y llegó a ser una fuente para su trabajo, siendo lo normal que existiera un trato cordial y respetuoso con este tipo de personajes de la administración pública para generar confianza.
No obstante, desmintió lo dicho por este personaje (exasesor de la exfiscal de la Nación) respecto a que este haya sido quien lo presentó a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez y los haya llevado a su casa. Señaló, asimismo, que en los próximos días realizará una publicación para refutar varias de sus afirmaciones.
Gustavo Gorriti rechazó también que haya tenido alguna influencia sobre la gestión del exfiscal Pablo Sánchez o lo haya “controlado”. “Eso es demostrablemente falso”, precisó a radio Santa Rosa.
Recordó que IDL Reporteros empieza a investigar el caso Lava Jato tempranamente, antes de que empiece a tener repercusión en Perú, e incluso viajaron a Brasil a fin de obtener fuentes y testimonios de primera mano.
“Empezamos con la investigación y naturalmente en determinado momento la gente de la Fiscalía nos llama, nos pide, como ha sucedido en ‘n’ cantidad de investigaciones que se han dado respecto a otros casos. Y en este (Lava Jato), que en particular se veía extraordinariamente complejo, como lo fue, entonces nos llamaron para poder conversar (…), con las limitaciones y las barreras que hay entre el periodismo de investigación y la función fiscal”, precisó Gorriti.