La menor de 13 años de iniciales L.L.Q.P., reportada como desaparecida en el distrito limeño de San Juan de Miraflores el pasado 30 de enero, fue hallada en la región Ica, al sur de Lima, cuando deambulaba totalmente desorientada.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones para determinar las circunstancias de la desaparición de la adolescente, quien había llegado a la capital procedente de Chincha, y dar con los responsables. Se presume que la menor pudo haber sido captada por un sujeto a través de las redes sociales.
El coronel PNP Miguel Talla, jefe de Protección y Seguridad del Frente Policial Ica, precisó que la adolescente fue hallada alrededor de las 18:00 horas en el kilómetro 295 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Subtanjalla, a la entrada del sector Arrabales.
De acuerdo al acta policial, la menor refiere que fue traída a Lima en un ómnibus y dejada hoy, jueves 1 de febrero, en el referido distrito iqueño donde fue encontrada.
Todavía permanece en la comisaría del distrito de Subtanjalla a la espera de sus padres.
Ministerio de la Mujer
Tras conocerse el hallazgo de la menor, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) agradeció a todas las personas que apoyaron para ubicarla.
El sector Mujer asegura que la niña pronto se reencontrará con su familia, en su cuenta en la red X.