La División de Investigación de Delitos contra el Estado de la Policía y la Subgerencia de Fiscalización de Pueblo Libre intervinieron un laboratorio clandestino donde se preparaban diversas cremas de belleza, vitaminas, antimicóticos, protectores solares y medicamentos de aplicación intravenosa de dudosa procedencia y sin registro sanitario.
El operativo se realizó al interior de un stand denominado Centro de Capacitación e Investigación Farmacéutica (CECIF), ubicado al fondo de una galería en la cuadra 10 de la avenida José Leguía y Meléndez. El negocio presuntamente brindaba capacitaciones en dermoestética.
Durante la inspección se encontraron cápsulas y envases vacíos, los cuales eran llenados con engrudos blancos cuya composición se desconocía. Asimismo, se hallaron decenas de inyectables y cucarachas muertas. El local carecía de cadenas de frío para almacenar insumos y aire acondicionado.
Personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Centro certificó las malas condiciones en que se desarrollaba este negocio. Fiscalizadores de Pueblo Libre confirmaron que el negocio carecía de licencia de funcionamiento y certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE). Este último es el permiso de Defensa Civil.
Este laboratorio fue clausurado y no volverá a operar en el distrito. La Policía informó que detuvo a dos jóvenes mujeres que estaban dentro del local al momento del allanamiento.