Close

MEF: Crédito suplementario permitirá afrontar Fenómeno de El Niño y reactivar el PBI

Se considera el Bono de 600 soles para trabajadores del sector público

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, sostuvo hoy que el crédito suplementario aprobado anoche por el pleno del Congreso de la República, permitirá implementar las medidas complementarias para afrontar el Fenómeno de El Niño e impulsar la reactivación del aparato productivo nacional.

“Estamos en un escenario retador. Cayó la producción en julio, en tanto en agosto y setiembre los resultados no son como los esperábamos”, declaró esta mañana en Radio Nacional.

Detalló que nuestra economía está en un escenario completamente diferente a lo previsto. “Pero estamos construyendo el camino hacia la recuperación mediante diversas medidas”.

Comentó que justamente una de ellas fue el crédito suplementario aprobado anoche en el Congreso de la República. “Para este crédito suplementario se ha considerado un paquete de medidas amplio como lucha contra la anemia y la seguridad, además de medidas para afrontar el Fenómeno de El Niño e impulsar la reactivación del aparato productivo nacional”.

El Congreso de la República aprobó anoche el crédito suplementario de 1,581 millones de soles, planteado por el Gobierno.

Contreras explicó que el objetivo es que esos recursos se puedan ejecutar, de acuerdo a lo que dice la ley desde el día siguiente en que se publica hasta el 31 de diciembre a la medianoche.

“Este crédito suplementario va a ayudar pero no es la única medida, hay otras por implementarse”, comentó el ministro.

Bono de 600 soles

Contreras explicó que en este crédito suplementario está considerado el Bono de 600 soles para los trabajadores del sector público.

“También se han considerado algunas bonificaciones especiales para los trabajadores de menores ingresos en el Poder Judicial”, dijo.

De este modo resaltó que gran parte de los recursos del crédito suplementario se ejecutarán rápidamente.

“Esto ayudará a una reactivación rápida del consumo, uno de los principales factores de la actividad económica”, comentó.

scroll to top