Por no contar con placa de rodaje, ni Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a un total de 153 motocicletas que hacían piques en el óvalo del distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, en la región La Libertad.
Así lo informó el jefe de la III Macrorregión Policial, general PNP José Zavala, quien indicó que los vehículos menores eran conducidos por ciudadanos extranjeros de Colombia y Venezuela, y eran usados para hacer piques en dicha zona de la ciudad, práctica que está prohibida.
Precisó también que las reuniones sociales están prohibidas debido a que las provincias de Trujillo y Pataz se encuentran en emergencia por 60 días, debido al alto índice de inseguridad ciudadana.
Agregó que los vehículos y las personas intervenidas fueron conducidos hasta la Unidad Policial de Robo Vehicular (Uprove), para que los peritos determinen si existe denuncia por robo o hurto de alguna de las motocicletas.
El oficial destacó el esfuerzo de las unidades durante el actual estado de emergencia, y que la labor continúa de forma diaria y en las zonas más convulsionadas por la delincuencia en Trujillo.
De igual manera mencionó que durante el operativo de ayer se impuso una cantidad importante de papeletas por vulnerar las normas de tránsito. No obstante dijo que ni una persona fue detenida.
En este operativo participó personal de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), de la comisaría de Huanchaco y agentes del Grupo Especializado contra el Crimen Organizado (Grecco).
Todos los vehículos y demás especies incautados fueron puestos a disposición de la comisaría de Huanchaco.