MIMP: a 99,577 subirá el número de beneficiarios de la asistencia económica por orfandad

La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, informó que en el 2024 se tiene la meta incrementar la Asistencia Económica por Orfandad a 99 577 niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad.

Fue durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República, donde sustentó el presupuesto del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para el año fiscal 2024.

«Lograremos incrementar la Asistencia Económica por Orfandad a 99 577 niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad. Además, se tiene programado brindar atención a 8,900 familias en los Centros de Desarrollo Integral de las Familias», anotó Tolentino.

Señaló que el MIMP ejerce rectoría en las políticas nacionales y sectoriales sobre la promoción y protección de los derechos de las mujeres y poblaciones vulnerables.

«Garantizamos a las mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia, el acceso a 433 Centros Emergencia Mujer distribuidos en todo el país».

Detalló que el MIMP cuenta con 8 Servicios de Atención Urgente, 24 Hogares de Refugio Temporal, dos de ellos inaugurados el presente año. En mayo de este año, se creó el Servicio de Atención Rural, iniciando sus labores en 57 distritos del país.

«Para el 2024 se prevé que la capacidad de atención de los Centros Emergencia Mujer se incremente a 167,500 personas, el Servicio de Atención Urgente a 8,300 personas y los Hogares de Refugio Temporal a 3,600 mujeres», subrayó.

Asimismo, dijo que se prevé implementar siete nuevos Servicios de Atención Rural en las zonas Vraem, ampliando la atención a 4,700 personas afectadas por hechos de violencia familiar y sexual en zonas rurales.

De otro lado, indicó que la prevención es fundamental para la construcción de una sociedad más segura, justa e igualitaria, y que la estrategia Hombres Por La Igualdad prevé ampliar la meta a 192,000 hombres informados en el 2024.

«Nuestras Unidades de Protección Especial prevén estrategias para garantizar la atención de la creciente demanda en el año 2024, siendo la meta proyectada la atención de 35,000 niñas, niños y adolescentes».

«Con respecto a los Centros de Acogida Residencial se proyecta una atención a 3,200 niñas, niños y adolescentes en desprotección familiar. Se prevé la atención de 1,250 beneficiarios y beneficiarias de una asistencia económica a hijos e hijas, víctimas indirectas de feminicidio».

Scroll al inicio