El ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, condecoró hoy al suboficial de tercera PNP Jhon Aclari Rojas, quien se enfrentó a tres delincuentes en un fuego cruzado el último sábado 24 de setiembre en el distrito de Surquillo, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Huerta destacó que Aclari Rojas actuó en cumplimiento de su deber y dentro del marco del decreto legislativo 1186, ley del uso de la fuerza, situación que le permitió también salvar la vida de otro agente policial que lo acompañaba.

“Hoy es un día muy especial para todo el sector Interior porque estamos ante un policía ejemplar, un héroe y un caballero de la ley que simboliza lo que es la Policía Nacional del Perú, es decir, valentía y honor”, sostuvo.

El ministro le otorgó una condecoración en virtud de su destacada acción e indicó que el suboficial se encuentra recuperándose en el Hospital Central de la PNP, recibiendo una oportuna atención.

“Para mí es un honor entregarle a Jhon esta condecoración que remarca su destacada acción en bien de la seguridad ciudadana, ya que evitó que estos desalmados delincuentes sigan haciéndole daño a más peruanos”, aseveró.

El ministro del Interior visitó al suboficial Aclari el mismo día que fue ingresado al hospital y le prometió que su valiente accionar no sería olvidado por el Mininter y el Comando de la PNP.

Durante su alocución, Huerta Olivas reiteró que durante su gestión respaldará absolutamente a todos los efectivos de la Policía Nacional del Perú.

“Es un anuncio que hice desde que asumí el cargo y lo cumpliré hasta el último día de mi gestión. A la Policía se le respeta”, agregó.

En la entrega estuvo también presente el viceministro de Orden Interno, Abel Gamarra; el viceministro de Seguridad Pública, Miguel Palomino; el jefe de Estado Mayor general de la PNP, tnte. gral. PNP Vicente Álvarez; y el inspector general de la PNP, Segundo Mejía.

Scroll al inicio