El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, anunció hoy que el actuar de las bandas criminales en el país tienen los días contados debido a que se fortalecerá el trabajo de investigación de la policía nacional.
«Mi gestión al frente del Ministerio del Interior no va a ser en el escritorio, sino en la calle, combatiendo a las bandas criminales que atentan día a día contra la vida de las personas. No podemos permitir que eso continue en nuestro país», manifestó el titular del Mininter, desde el distrito de San Martín de Porres.
El ministro lideró la presentación de los resultados de las operaciones policiales ejecutadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) durante los últimos 15 días en el distrito de San Martín de Porres, declarado en estado de emergencia para reducir la incidencia delictiva.
“En la policía nacional vamos a luchar contra esa lacra y violencia. Esos criminales, esos “Gallegos” que nos miren porque no vamos a estar sentados en el escritorio. Tienen sus días contados y nosotros vamos a poner todo nuestro esfuerzo para vencer este problema y dar tranquilidad a la población peruana”. indicó.
Durante esta actividad se dio a conocer que la Policía Nacional logró desarticular 115 bandas criminales y capturó a 420 ciudadanos requisitoriados. Además, incautó 63 armas de fuego, 157 celulares y 2 granadas.
Las fuerzas del orden destacaron también el decomiso de 10 kg de pasta básica de cocaína y 13 kg de marihuana. Los logros de la producción policial fueron ejecutados por cerca de 4 mil efectivos policiales en los distritos declarados en emergencia en Lima.
La actividad de presentación de resultados de operativos policiales en San Martín de Porres contó también con la presencia de los viceministros de Orden Interno y Seguridad Pública del Mininter, Miguel Núñez y Héctor Loayza, respectivamente; además del alto mando de la PNP, encabezado por el comandante general de la institución, General de Policía Jorge Angulo, y el alcalde distrital Hernán Sifuentes.