Close

AFP: conoce aquí cuánto tienes acumulado en tu fondo de pensiones

Cada AFP en el Perú, como AFP Integra, Prima, Habitat y Profuturo, ofrece una manera de consultar tu saldo. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

Conocer cuánto dinero tienes acumulado en tu fondo de pensiones es más fácil que nunca. Si te preguntas cómo acceder a esta información crucial, te proporcionamos los pasos esenciales para averiguar cuánto tienes acumulado en tu AFP y tomar decisiones informadas sobre tu futuro financiero. Además, te explicamos otras cuestiones importantes sobre este tema.

Cada AFP en el Perú, como AFP Integra, Prima, Habitat y Profuturo, ofrece una manera de consultar tu saldo. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  • AFP Integra: Si eres afiliado de esta administradora ingresa al siguiente enlace y regístrate si acaso no estás registrado.
  • Prima AFP: Ingresa al portal web de Prima AFP y en “Mi cuenta” coloca tu número de DNI y contraseña, o regístrate si acaso no estás registrado.
  • AFP Habitat: Para revisar tu estado de cuenta en esta AFP visita el siguiente enlace o regístrate y genera tu clave web si acaso no estás registrado.
  • Profuturo AFP: Si eres un afiliado de esta AFP puedes ingresar a su página web para ver tu estado de cuenta o regístrate en primera instancia si acaso no estás registrado.

¿Cómo saber a qué AFP perteneces según la SBS?

Para averiguar a qué AFP perteneces sigue estos pasos:

  1. Ve a la opción “Registro” de Servicios SBS en línea.
  2. Lee las condiciones de uso y, si estás de acuerdo, decláralo y haz clic en “Siguiente”.
  3. Se te solicitará tu número de DNI y un correo electrónico. Asegúrate de tener tu documento de identidad a la mano para completar el registro.
  4. Una vez registrado elige la opción “Reporte de situación previsional” para conocer tu AFP.

Para extranjeros: selecciona la opción que se muestra en el tercer punto.

Diferencia entre AFP y ONP

La elección entre una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) y la Oficina de Normalización Previsional (ONP) en el Perú impactarán en tu futuro económico en la etapa de la jubilación.

En las AFP, la cuantía de la pensión se basa en el ahorro acumulado y la rentabilidad de las inversiones. Los individuos gestionan sus aportes y decisiones de inversión.

La ONP acumula aportes de trabajadores en un fondo común, pero los aportes individuales no generan rentabilidad. La pensión se determina por los montos aportados, sin considerar inversiones.

La elección entre una AFP o la ONP depende de tus metas de jubilación, de tu capacidad de inversión y de tu tolerancia al riesgo.

¿Qué son las AFP?

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) son entidades privadas responsables de gestionar los recursos destinados a las jubilaciones en cuentas individuales. Surgieron en 1993 y operan en el Sistema Privado de Pensiones (SPP).

scroll to top