Close

Capacidad operativa de PNP se refuerza con 150 camionetas para patrullar en Lima y Callao

Otras 350 unidades entrarán en funcionamiento antes de fin de año bajo la modalidad de renting, informa Mininter.

El Ministerio del Interior puso en funcionamiento un total de 150 vehículos con los cuales se potenciará la capacidad operativa de la Policía Nacional en las comisarías de Lima Metropolitana y el Callao, para el patrullaje en las calles y pueda enfrentar las distintas modalidades delictivas que ocurren en sus jurisdicciones.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, junto al ministro del Interior, Vicente Romero, lideró la ceremonia en la que se oficializó la entrega de estas camionetas pick up doble cabina, adquiridas bajo la modalidad de renting o alquiler de vehículos.

A esta entrega se sumará otras dos actividades hasta completar los 500 vehículos policiales, en los meses de noviembre y diciembre próximos.

“Esta entrega se da en el marco de una gestión eficiente orientada a optimizar al máximo los recursos públicos, que son de todos los peruanos”, enfatizó el ministro del Interior.

Romero refirió que el sistema de renting se da desde el año 2017 y que el proveedor de este servicio se encarga del mantenimiento técnico, auxilio mecánico, revisión técnica, entre otros, sin que ello represente gasto para el Estado.

Agregó que si una de estas unidades falla será inmediatamente reemplazada, lo que no sucede con los vehículos propios.

Resaltó el diálogo franco y abierto iniciado en su gestión con alcaldes y gobernadores regionales con el fin de articular esfuerzos en el combate contra la criminalidad en el país.

En esa línea, destacó el decreto legislativo promulgado la presente semana que los autoriza a usar los recursos del canon y sobrecanon en seguridad ciudadana.

Lee también: Mininter busca que iniciativa Juntos por la Seguridad Ciudadana llegue a todo el país

Seguridad

Por su parte, la presidenta Dina Boluarte manifestó su apoyo a la Policía Nacional y aseguró que desde el gobierno seguirán dotando de más logística a dicha institución, en bien de elevar los estándares de seguridad del país y continuar golpeando a las bandas criminales.

En tanto, el comandante general de la Policía Nacional, general de Policía Jorge Angulo, indicó que esta flota vehicular se ejecuta bajo la modalidad de renting con el objetivo de poder darle un buen mantenimiento a los vehículos o reponer las unidades en caso sea necesario.

En caso de fallas o siniestro de las unidades estas deben ser reparadas o reemplazadas inmediatamente. El plazo de ejecución del contrato es de tres años, a partir de la firma de la conformidad de cada entrega de los vehículos.

Durante la actividad también participaron el viceministro de Orden Interno, Miguel Núñez; el viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza, el Alto Mando de la PNP, entre otras autoridades.

scroll to top