Close

Ejecutivo entrega más de 55 mil permisos temporales de permanencia a migrantes

Quedan pendientes de entrega otros 4973. El 94.18% de estos corresponde a ciudadanos venezolanos.

El premier Alberto Otárola Peñaranda resaltó que el Gobierno avanza en el proceso de regularización migratoria emprendido en mayo de este año, el cual otorgó un plazo de seis meses para que las personas extranjeras puedan gestionar su estadía en el país.

Tras la sesión del Consejo de Ministros, se informó que, hasta el momento, a pocos días de la fecha límite para realizar este trámite, el próximo viernes 10 de noviembre, se entregaron 55 168 carnés de permiso temporal de permanencia (CPP) y quedan pendientes de entrega otros 4973. El 94.18% de estos corresponde a ciudadanos venezolanos.

Del mismo modo, se indicó que fueron recibidas 176 961 solicitudes en el marco del proceso para la amnistía de multas. De ese total, 126 806 personas obtuvieron este beneficio, en su mayoría varones entre los 30 y 39 años, de nacionalidad venezolana (91.15%), seguidos por personas de Colombia, Bolivia, China, entre otros.

“El plazo no será ampliado, saludamos a quienes se han acercado a regularizar su situación. Por un lado, el Estado peruano les dará la tarjeta correspondiente a su condición en el Perú. De otro lado, se van a generar acciones de la Policía Nacional y del Sistema de Migraciones para que solo puedan permanecer en el país los ciudadanos debidamente registrados”, señaló Otárola en conferencia de prensa.

Prevención ante el FEN

En tanto, como parte de las labores para enfrentar el fenómeno El Niño, fueron explicados los avances implementados en distintos hospitales de EsSalud de Piura, con una ampliación de la oferta en cuanto a personal médico y equipamiento, así como acciones de articulación con el gobierno regional y los gobiernos locales.

Asimismo, se informó que, atendiendo a la preocupación de la ciudadanía, se está ejecutando la descolmatación de la zona urbana del río Piura, que comprende 5.4 kilómetros con un presupuesto de S/14.8 millones.

Acompañaron al jefe del Gabinete Ministerial, los titulares de Defensa, Jorge Chávez Cresta; Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras; Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate; y de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews.

De otro lado, el Consejo de Ministros anunció que está abriendo el banco de proyectos de Llamkasun Perú, que va a financiar obras básicas de hasta 1 millón 200 mil soles, lo que permitirá generar empleo en los pueblos más vulnerables.

También se evaluó la implementación de un crédito para que los jóvenes continúen con su educación superior, así como relanzar el observatorio Ponte en Carrera y la creación de un nuevo instituto para la educación técnica.

scroll to top