Agentes de la comisaría rural de Virú, ubicada en la provincia del mismo nombre, en la región La Libertad, detuvieron a tres personas, entre ellos un menor de edad, por presuntamente estar involucrados en el delito de extorsión contra un empresario.
Como parte de un operativo para prevenir, combatir y denunciar los delitos en sus diversas modalidades, personal de la comisaría de Virú, por acciones de inteligencia, tomaron conocimiento que personas desconocidas estaban planificando acciones delictivas en una vivienda ubicada en la calle Independencia 588.
El despliegue policial permitió intervenir a Kenyi José Moisés Alcántara Cabrera (31), alias “Chicho”; Jenifer CJ Cárdenas Díaz (19). alias “Ñaña” y un menos de 13 años de iniciales M.S.S.G. (13), conocidos como el “Chato”. Según la Policía Nacional del Perú, ellos integrarían la banda delictiva “Los Fuertes de La Libertad”.
Durante el registró personal, a la altura de la ingle de Alcántara Cabrera, se le encontró un arma de fuego tipo revolver, con la serie erradicada, abastecida con seis cartuchos sin percutir, y en el bolsillo delantero, un celular Xiaomi Redmi.
Asimismo, en la mano derecha de Cárdenas Díaz se le halló un celular Xiaomi Redmi; y, en el bolsillo del menor se encontró un equipo Redmi 23026RN54G.
En el interior de una vivienda se encontró sobre una mesa de madera una bolsa con ocho cartuchos, otra con diez municiones y una hoja de papel bond con un mensaje extorsivo donde exigía el pago para no atentar contra el empresario y su familia.
Los intervenidos, implicados en los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones y extorsión; junto al arma, municiones, especies e indicios incautados, fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal PNP Virú, para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes, con conocimiento del representante del Ministerio Público.