Close

Lima, la tercera ciudad del mundo con la mejor gastronomía según Taste Atlas

Según el ranking 2023 publicado en mayo pasado

Lima ha sido reconocida en mayo pasado como la tercera ciudad del mundo donde los peruanos o extranjeros pueden disfrutar de la mejor comida en base a una amplia variedad de platillos típicos, según el ranking 2023 de la guía internacional Taste Atlas.

La guía Taste Atlas, que recopila recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos sobre ingredientes y platos populares, colocó a Lima, con un puntaje de 4.66, solo por debajo de las ciudades italianas de Florencia (4.71) y Roma (4.68).

En esa línea, la guía internacional destaca que Lima es un punto de encuentro gastronómico que se caracteriza por su diversidad de sabores y el uso de pescados y mariscos frescos.

“La escena gastronómica local es reconocida por su innovadora fusión de ingredientes peruanos tradicionales con técnicas culinarias internacionales, lo que convierte a Lima en un punto de encuentro gastronómico”, comenta Taste Atlas.

Añade que a los lugareños les gusta especialmente el ceviche, un plato elaborado con pescado crudo marinado en jugos de cítricos y condimentado con ajíes.

También menciona al tiradito, un híbrido peruano-japonés de pescado crudo en rodajas finas con una salsa picante, como una oferta única y emblemática de la ciudad de Lima.

No puede dejar de destacar los anticuchos, brochetas de corazón de res marinado a la parrilla a la perfección, y que son difíciles de superar cuando se trata de comida callejera.

La guía Taste Atlas agrega a la lista de platillos típicos de Lima a las salchipapas, el ají de gallina y la infaltable butifarra, que consiste en un sándwich elaborado con una generosa porción de jamón del país, salsa criolla y lechuga dentro de un pan francés.

Finalmente, la guía del viajero invita a los comensales de la comida tradicional limeña a visitar restaurantes como Isolina Taberna Peruana, Astrid y Gastón, Mi Barrunto, la Antigua Taberna Queirolo, entre otros.

scroll to top