Close

Policía recomienda tener cuidado ante nueva modalidad de robo de motos en Áncash

Delincuentes contactan a dueños a través de Facebook y fingen ser compradores para apoderarse de vehículos menores.

La Policía Nacional del Perú (PNP) recomendó a los pobladores de Chimbote, región Áncash, que utilizan las redes sociales para vender motocicletas a tener mayor cuidado debido a una nueva modalidad de robo que utilizan las organizaciones criminales para apoderarse de los vehículos menores.

La jefa de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Carol Vigo Catter, explicó que en la última semana recibieron diversas denuncias sobre el robo de motocicletas bajo la misma modalidad, en la costa de la región Áncash.

Los agraviados utilizaban el Marketplace de Facebook para vender sus vehículos menores. A través de esta plataforma, eran contactados por personas que decían tener gran interés en la adquisición de la unidad. Incluso pedían una rebaja del precio para hacer más creíble su versión. Tras ganarse la confianza del vendedor, les solicitaban reunirse en un espacio público para ver la moto y concretar la compra.

En el lugar, el supuesto cliente pedía probar la motocicleta como último paso para cerrar la adquisición. No obstante, aprovechaba esta circunstancia para darse a la fuga con la unidad.

“Estos sujetos, a través de las páginas de Facebook, contactaban a personas que querían vender sus motocicletas y les pedían probar la unidad, en ese momento aprovechaban para escapar en los vehículos, ya no regresaban más”, expresó la jefa policial de Chimbote.

Tras perpetrar el robo, los delincuentes volvían a contactar a los agraviados y les pedían hasta S/ 2,000 para entregarles sus vehículos.

Luego de recibir estas denuncias, el personal especializado de la Sección de Protección Vehicular (Seprove) de la Policía realizó las indagaciones y pudo ubicar dos cocheras en Chimbote y Nuevo Chimbote que habían sido utilizadas para ocultar las motos robadas.

Los policías recuperaron siete motocicletas y detuvieron a Michael López Torres (38), José Huaccha Jara (56) y Junior Llanos Toribio (20), quienes son investigados por el delito de receptación.

La Policía informó que la banda criminal “Los Buitres de Trujillo” se encuentra detrás de esta modalidad delictiva, cuya cabecilla es una mujer.

“Es una banda que tiene como cabecilla a una fémina conocida como ‘Chimú’, quien se encuentra en proceso de identificación así como otros integrantes de esta organización criminal”, expresó la coronel PNP Vigo Catter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top