Un total de 28 ciudadanos extranjeros que habían ingresado de forma ilegal al país fueron detenidos en Tumbes por agentes de la Policía Nacional del Perú tras intervenir un ómnibus interprovincial que tenía como destino la ciudad de Lima.
La intervención de las fuerzas del orden fue en la carretera Panamericana Norte, en la jurisdicción de Zorritos, a unos 25 kilómetros al sur de la ciudad de Tumbes, como parte del operativo Plan Tumpis.
La Policía detuvo también al chofer y bus interprovincial de la empresa Transportes Ary SAC, del placa de rodaje 3-953, marca Mercedes Benz, el cual está inmerso en la presunta comisión del delito contra el orden migratorio, tráfico ilícito de migrantes al favorecer la salida de ilegales.
En el manifiesto de pasajeros iban 60 personas y 28 de ellos no tenían documentación que acreditara el ingreso legal al Perú, por lo cual se intervino al conductor y copiloto del bus, pues dos de los pasajeros indocumentados, aseguraron que a cambio de dinero no registrado los estaban llevando hacia Lima.
Los intervenidos extranjeros, que ingresaron a Perú procedentes de Ecuador, pasaron a la unidad especializada de Trata de Personas.