El Gobierno da respuesta adecuadas y de carácter médico ante el brote del dengue, sostuvo hoy el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, tras señalar que se declaró en emergencia sanitaria a 20 regiones del país por esta causa.
“Hacemos frente de manera responsable ante el fenómeno del dengue, con respuesta adecuadas y de carácter médico”, sostuvo en conferencia de prensa al culminar el Consejo de Ministros.
Precisó que, como parte de las acciones ante el dengue, el ministerio de Salud trasladó a un contingente de médicos especialistas a distintos puntos del territorio nacional y se adelantó la entrega de medicamentos.
Emergencias por lluvias
Asimismo, Otárola indicó que el Consejo de Ministros declaró en emergencia más de 100 distritos de 17 regiones por el impacto producido por las precipitaciones pluviales.
“Servirá para mitigar y colaborar con las autoridades locales en enfrentar las consecuencias graves de las lluvias que se han se presentaron especialmente en el sur”, puntualizó.
También aseveró que los ministerios de Educación, de Desarrollo e Inclusión Social e Interior realizan coordinaciones para garantizar que los niños, niñas adolescentes y jóvenes tenga un inicio del año escolar exitoso, sin contratiempo y con infraestructura.
“Sabemos de los problemas estructurales en infraestructura, pero el Gobierno hace sus mejores esfuerzos para que esta situación cambie”, aseveró.
Finalmente, el jefe del Gabinete dijo que se aprobó un decreto de urgencia con medidas extraordinarias para asegurar el abastecimiento de combustible y mejorar la gobernanza de Petroperú.
“Petroperú es empresa importante para el Estado, el Gobierno, pero sobre todo para los que menos tienen, los más afectados por la movilidad del precio de combustibles. Sigue siendo una empresa estratégica, pero tendrá una reestructuración integral y contará con la intervención permanente de Energía y Minas, y Fonafe y Economía”, subrayó.