Close

Cancillería aclara que se abasteció avión que transporta a selección venezolana de fútbol

Se abasteció de combustible al avión que transporta a la selección venezolana de fútbol.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, gracias a las gestiones realizadas “con sentido de cooperación y solidaridad”, se logró abastecer de combustible al avión que transporta a la selección venezolana de fútbol.

Así lo señaló la Cancillería a través de la plataforma X, quien informó que luego del abastecimiento de combustible, el avión despegó desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para llevar a la selección venezolana de retorno a su país.

“Gracias a las gestiones realizadas desde muy tempranas horas de hoy, con sentido de cooperación y solidaridad, se abasteció de combustible al avión que transporta a la selección venezolana de fútbol, el que ya ha despegado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Les deseamos un buen viaje de retorno a su país”, escribió la entidad.

Como se recuerda, la Cancillería informó en horas de la mañana que la citada aeronave tuvo “restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas a la voluntad del Estado peruano”.

En ese sentido, la entidad lamentó la situación que atravesó la selección venezolana de Fútbol e informó que se desarrollaron las gestiones necesarias para solucionar dicho problema.

Previamente, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, difundió mediante la red social X un mensaje reproduciendo un comunicado del Ministerio de Poder Popular de ese país.

El funcionario señala que se ha negado el suministro de combustible para el retorno del equipo de fútbol a su tierra de origen.

Las selecciones de Perú y Venezuela se enfrentaron ayer en el Estadio Nacional, en un encuentro en el que Yoshimar Yotún abrió el marcador en primer tiempo a favor del equipo local. El cuadro visitante emparejó en el segundo periodo, con anotación de Jefferson Savarino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top