Foto AFP
La presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que próximamente su gobierno lanzará un shock de inversión pública y privada, e invitó a los inversionistas estadounidenses a participar en ello.
“Esperamos que los inversionistas, a través del Banco Interamericano de Desarrollo, nos visiten, y estaremos trabajando juntos nuestras carpetas en ese shock de inversión que pronto estaremos lanzando desde Perú para el mundo”, manifestó la mandataria. “El Perú los espera con los brazos abiertos”, dijo.
En el marco de la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP), la representante de Perú, recalcó que el país “está abierto al mundo” y ofrece a este estabilidad y confianza.
“Perú es ahora un país en paz y calma, en diálogo abierto y sincero”, recalcó Dina Boluarte, quien indicó que esto es una muestra de que se ha superado “la intentona golpista” registrada a fines del año pasado en su contra.
Destacó en ese contexto las transferencias de recursos que se han efectuado para destrabar importantes obras de infraestructura, como Chavimochic, y para afrontar los eventuales efectos del Fenómeno de El Niño.
Este impulso también se viene dando en aspectos como el de la educación y la interconectividad, así como en mejorar la productividad, manifestó la mandataria peruana.
Recordó que Perú es el sexto país más rico en recursos energéticos y el segundo en producción de cobre. Elementos como este pueden despertar el interés de los inversionistas internacionales en el país, manifestó.
Salud e integración internacional
Dina Boluarte destacó, además la campaña “Niños de Hierro”, para erradicar la anemia infantil, como un esfuerzo a favor del desarrollo.
De igual forma, resaltó las posibilidades de cooperación que abre una iniciativa como la de la APEP. También mencionó la participación peruana en la Alianza del Pacífico, bloque cuya presidencia pro tempore recae en Perú este año.
Asimismo, en el marco de su intervención en este foro, la mandataria peruana expresó también su protesta frente al conflicto entre Rusia y Ucrania, al cual calificó como una “guerra innecesaria”. “Rechazamos la violencia venga de donde venga”, apuntó.