Close

Dina Boluarte: el presupuesto de S/100 millones para el Vaso de Leche el 2024 esta asegurado

La mandataria destacó que la incorporación del Vaso de Leche al Midis ayuda organizar de mejor manera el padrón nominal para saber cuántos beneficiarios hay a nivel nacional.

En reunión con madres de los comités de Vaso de Leche, la presidenta Dina Boluarte garantizó que el próximo año habrá un presupuesto de 100 millones de soles para atender a los beneficiarios de este programa social, que se encuentra bajo la rectoría del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“En esa mirada de querer atender a las hermanas, hermanos, niños, niñas, personas vulnerables es que el Vaso de Leche tiene presupuesto para este año y para el otro, tienen sus 100 millones de soles”, aseveró.

La mandataria destacó que la incorporación del Vaso de Leche al Midis ayuda organizar de mejor manera el padrón nominal para saber cuántos beneficiarios hay a nivel nacional, lo que permitirá también hacer ajustes en el presupuesto.

De otro lado, la jefa de Estado indicó que su gobierno está próximo a cumplir un año de gestión, tiempo en el cual atiende las necesidades del país postergadas por años y ensombrecidos por actos de corrupción.

“Vamos a cumplir un año de gobierno y en estos 12 meses al Ejecutivo no se acusó de acto de corrupción, eso es garantía y orgullo de dignidad de esta presidenta, de seguir avanzando en este camino sincero. Y así será hasta el 28 de julio del 2026, cuando dejemos el gobierno”, afirmó.

Invoco además a las autoridades a trabajar de corazón para resolver las necesidades de la población, y a hacerlo de manera honesta.

“No solo el Gobierno Central sino también en los gobierno regionales, gobiernos locales y demás instituciones, todos deben responder al pueblo con honestidad, es presupuesto de los impuesto que va cada uno de ellos”, refirió.

En ese marco, la presidenta se refirió al informe de un medio de comunicación contra uno de sus hermanos, señalando que no trabaja para el Estado y que tampoco ha sido vinculado a alguna situación irregular.

“Está a en su total libertad de recibir a quien quiera en su cumpleaños”, refirió la dignataria al precisar que corresponderá al Ministerio Público realizar las investigaciones.

scroll to top