La presidenta Dina Boluarte junto al ministro del Interior, Víctor Torres, participó en la ceremonia de entrega de 228 camionetas y 40 motocicletas a la Policía Nacional del Perú (PNP), con el objetivo de reforzar su capacidad operativa y preventiva en favor de la seguridad ciudadana.
Estos vehículos, que han sido adquiridos por el sector Interior, serán distribuidos entre las distintas unidades y comisarías de las regiones Lima, Callao, Ica, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Piura, Puno, Tacna y Tumbes,
Se trata de 268 vehículos con los que se busca reforzar el patrullaje hecho por los agentes policiales desde las unidades de Salvataje y Rescate.
Del total de vehículos que se entregarán, 119 son camionetas 4 x 2, 109 son camionetas 4 x 4 y 40 son motocicletas.
La inversión efectuada es de 32 millones 108 mil soles, se informó.
La actividad, se realizó en la sede del ministerio del Interior, en San Isidro, contará también con la participación del comandante general de la PNP, General de Policía Víctor Zanabria; así como otras autoridades del sector y oficiales de la Policía Nacional.
En la víspera, el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, viajó a la ciudad de Pucallpa para supervisar el inicio de las acciones de erradicación del espacio cocalero ubicado en la región Ucayali.
Allí informó que el gobierno proyecta erradicar en 2024 un total de 25 mil hectáreas de sembríos ilegales de hoja de coca, en el marco de la Política Nacional contra las Drogas al 2030 que ejecuta el Ministerio del Interior (Mininter), a través del Proyecto de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah).