Close

Minjusdh promueve uso de grilletes electrónicos en internos con delitos de poca lesividad

“Hay un control estricto sobre esta medida, ya que la persona tiene reglas y condiciones de conducta”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, afirmó que su sector promueve el uso de grilletes electrónicos en internos que registren delitos de poca lesividad.

En entrevista en RPP, el ministro recalcó las medidas que viene tomando el Poder Ejecutivo para reducir el hacinamiento en los establecimientos penitenciarios.

“Desde mi despacho hemos impulsado dos nuevos decretos legislativos para descongestionar los penales. Buscamos promover uso de grilletes en internos con delitos de poca lesividad y se dará un beneficio premial por buena conducta y resocialización”, recalcó.

Agregó que ahora el juez tiene la obligación de analizar si los grilletes son necesarios y dijo esperar que 500 internos de poca lesividad puedan tenerlos.

“Hay un control estricto sobre esta medida, ya que la persona tiene reglas y condiciones de conducta”, precisó.

En otro momento, recordó también que el Ministerio de Justicia cumple un rol importante para promover la legalidad y defensa de los Derechos Humanos.

“Somos una institución transversal a todos los ministerios y todas las áreas; coordinamos diversas políticas públicas”, manifestó.

Sobre su sector, indicó que en su gestión los internos pueden resocializarse a través de Cárceles Productivas, donde desarrollan trabajos en talleres, para ofrecer productos a la comunidad y con esa ganancia se paga la reparación civil.

“Los ministerios no somos personas, somos políticas públicas y tenemos que trabajar por el bien del país”, finalizó el ministro Arana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top