Continuando con el proceso para masificar el consumo del Gas Natural Licuado (GNL) en hogares cusqueños, representantes de 12 empresas privadas del rubro energético, visitaron los terrenos de la futura planta de regasificación de Huayllapampa en San Jerónimo.
En la visita, el gerente regional de Energía y Minas, Merciano Basilio Peláez y los especialistas del FISE socialización las características que deberá contar la futura planta de regasificación y las redes de abastecimiento que dotarán de gas a más de 4000 familias; y cuya licitación será firmada el mes de mayo.
“Ahora sabemos que empresas están interesadas en participar en el proceso de licitación; hemos recibido a 12 empresas nacionales, las cuales cuentan con amplia experiencia en la construcción de redes e infraestructura para gas natural.” expresó Ricardo Mejía, especialista en los Proyectos de Masificación del Gas Natural del FISE.
En ese contexto, se recordó que el proceso de licitación incluye la construcción de 25.18 km de redes de gas natural y de una Planta Satélite de Regasificación de Gas Natural Licuado para atender la demanda en la región Cusco.