Close

Chimbote: PJ ordena internar en penal a hombre que agredió cruelmente a can

Oshiro Wanderley Huamán Gallardo (24) Incumplir las reglas de conducta impuesta

Incumplir las reglas de conducta que le fijaron motivó que ahora sea buscado por la Policía para ser internado en el penal de Cambio Puente, en la región Áncash. Oshiro Wanderley Huamán Gallardo (24) fue condenado por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, por el delito de crueldad animal, a tres años de cárcel suspendidos en su ejecución por el plazo de un año; sin embargo, desacató la disposición judicial y deberá ser encarcelado.

El 11 de noviembre de 2020, Huamán Gallardo fue denunciado por una moradora que observó que pateaba fuertemente a un perro al que tenía atado en un árbol, en una calle ubicada entre los asentamientos humanos 25 de Mayo y 7 de Febrero, en Chimbote.

De inmediato, efectivos policiales de la comisaría de Alto Perú acudieron a la zona y lograron capturar al desnaturalizado sujeto, quien dijo que el indefenso animal lo había mordido.

La Fiscalía lo denunció penalmente y se inició un juicio que culminó con la aceptación de los cargos por parte del agresor, quien se acogió a la conclusión anticipada del proceso, siendo condenado a 3 años de prisión, suspendidos en su ejecución por un año, imponiéndosele además reglas de conducta y el pago de una reparación civil de 600 soles.

Pasado el tiempo, se detectó que Oshiro Huamán incumplió la orden judicial por lo que el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, revocó la suspensión de la condena y dispuso que se haga efectiva, ordenando su búsqueda y captura.

scroll to top