Se dispuso el cierre de la ruta amazónica de ingreso al parque arqueológico de Machu Picchu, Hidroeléctrica-Machu Picchu Pueblo, a causa del huaico que cayó en el sector de Mandor, informó la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) Cusco.
En un comunicado, informan que tras las coordinaciones con la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad (OGRDS) de la municipalidad de Machu Picchu, tras las intensas precipitaciones pluviales registradas en el kilómetro 117 de la vía férrea, margen derecha del río Vilcanota, se ha suspendido el paso de turistas y habitantes.
“Se ha dispuesto el cierre de vía peatonal y férrea, coordinaciones con Fetransa (Ferrocarril Trasandino) para desplazamiento de personal y verificación del lugar afectado”, señala el documento.
Asimismo añade: “invocamos a las agencias y operadores de servicios turísticos tomar las precauciones con responsabilidad y así garantizar la seguridad e integridad de nuestros visitantes nacionales y extranjeros, para evitar futuros inconvenientes”, concluye.
En la zona del desastre se hallan autoridades y monitorean los daños. Preliminarmente se reportaron dos personas desaparecidas, un adulto y un niño. Cabe mencionar que la cobertura de telefonía no ingresa a este espacio.