Como gesto para seguir haciendo historia, el Gobierno Regional Cusco marca el punto de partida del año de la ejecución de las grandes obras en salud y educación, con el inicio de la construcción del Centro de Salud del distrito de Túpac Amaru (Canas). El proyecto que destina un presupuesto superior a los 10 millones de soles se entregará en 8 meses para fortalecer la capacidad de respuesta y atender la necesidad crítica de mejorar la infraestructura de salud, en beneficio de más de 10 mil personas.
Werner Salcedo Álvarez, gobernador regional de Cusco, reafirmó su compromiso con el bienestar de la población, resaltando que su prioridad es ‘cuidar la vida’; es por ello que, su gestión ejecuta 42 centros de salud en todo el departamento y tiene el propósito de equipar íntegramente con ambulancias al sector. “Primero debemos trabajar en salud, porque es soporte de la educación, segundo pilar de desarrollo para nuestros pueblos. Unidos hagamos que esta historia cambie”, señaló.
A su turno el alcalde distrital de Túpac Amaru, Oswaldo Quispe Meza, manifestó que la obra fue esperada por más de 22 años y es un reflejo del compromiso del gobierno regional con la atención de poblaciones olvidadas por largo tiempo. “Que este proyecto sea para la eternidad, hermanos debemos estar orgullosos y seguros de que va haber más obras”, indicó.
Participaron igualmente, la consejera regional de la provincia de Canas, Magdalena Phuturi Ttito, autoridades, representantes de la comunidad, funcionarios regionales y profesionales de la salud, unidos con la mirada puesta en la mejora de la infraestructura sanitaria que modernizará la atención médica en sus localidades.