El proyecto Mosca de la Fruta del Gobierno Regional Cusco, reinició sus actividades con una destacada jornada de capacitación, enfocada en fortalecer las habilidades de su personal técnico y de campo, donde se orientó sobre las estrategia y técnicas del manejo integrado y control de la plaga, con la finalidad de promover la eficiencia en su trabajo y continuar registrando una baja prevalencia de este vector en La Convención.
A esta iniciativa, liderada por la Gerencia Regional de Agricultura y en colaboración con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), asistieron más de 170 trabajadores y personal técnico, quienes constantemente son capacitados para estar mejor preparados a fin de brindar asesoramiento y apoyo técnico a los horticultores y fruticultores locales, ayudándoles a implementar medidas de control en sus cultivos.
Por su parte, el coordinador general del proyecto, Ing. Elvis Monge Bañón, reconoció el papel fundamental que asume personal técnico en el éxito del proyecto. “Los principales actores, quienes reflejan el trabajo del proyecto en campo, son el personal y equipo técnico, que día a día, llegan a las parcelas de nuestros horticultores y fruticultores de nuestras provincias, y son quienes los incentivan para realizar las actividades culturales para controlar a la mosca de la fruta”, puntualizó.
La jornada de capacitación, realizada en Quillabamba, contó con la participación de representantes de SENASA, como el jefe de sanidad agraria Cusco, Pedro Castro León y el representante por la provincia de La Convención, Yuri Quiñones, quienes destacaron el trabajo que realiza el proyecto, que ha logrado mantener una baja prevalencia de moscas de la fruta durante su actividad.