Los “Wawacunas” serán implementados con mobiliario y una moderna infraestructura para brindar atención a infantes de 0 a 3 años en los distritos de Quehue, Pampamarca y la capital de provincia, Yanaoca, sumando una inversión total de 11 millones de soles.
“Hoy aseguramos el futuro de nuestros hijos y el de la provincia de Canas. Estamos trabajando con voluntad y corazón para alcanzar el desarrollo de nuestras comunidades y distritos más olvidados” expresó Werner Salcedo Álvarez, en un sentido mensaje ante madres y ciudadanía caneña.
El proyecto tiene el objetivo de construir 28 centros en toda la región Cusco; de los cuales 6 ya fueron entregados y cuentan con el soporte de la Gerencia Regional de Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables Cusco, municipalidades, el Consejo Regional Cusco y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
Por su parte, las consejeras regionales de Canas y Paruro, Magdalena Phuturi y Rosa Alicia Serrano, respectivamente; mencionaron que las políticas de gobierno y desarrollo continúan enfocadas en las poblaciones más vulnerables y olvidadas de la región.