Close

GORE Cusco oficializa nueva escala salarial para trabajadores de construcción civil en la región Cusco

Decisión beneficia a más 14 mil trabajadores en las 13 provincias de la región cusqueña.

Con el objetivo de cerrar brechas salariales y mejorar la calidad de vida de miles de familias en la región, esta mañana el Gobierno Regional Cusco oficializó la nueva escala salarial para trabajadores de construcción civil.

El anuncio se realizó esta mañana en el patio de la sede regional, donde dirigentes de los 13 sindicatos de la región Cusco saludaron la decisión de la primera autoridad regional y sus funcionarios.

De acuerdo a la Resolución Gerencial 013-2024, se detalla que de ahora en adelante un operario ganará hasta s/ 4464, un oficial s/ 3780, mientras que un peón recibirá la cifra de s/ 3450.

“Yo soy el único sustento de mi familia, mi esposo es minusválido y tengo 2 hijas menores; estoy contenta con esta decisión porque así podré darle una mejor educación a mis hijas y seguridad a hogar” expresó emocionada Teresa Delgado, trabajadora de la obra de construcción de la I.E. Matinga en el distrito de Taray, provincia de Calca.

Durante el acto protocolar, el gobernador regional del Cusco Werner Salcedo Álvarez también anunció que su gestión se priorizará las obras por administración directa y la adquisición de maquinaria valorizada en 200 millones de soles para impulsar las obras civiles en la región.

“No podemos permitir nuevos casos de obras paralizadas como el hospital Antonio Lorena o la Vía Expresa, vamos a demostrar que el estado si tiene capacidad para ejecutar obras y con ello impulsar la actividad económica para nuestro propio pueblo” indicó Salcedo Álvarez.

Finalmente, se informó que solo durante el 2023, el Gobierno Regional Cusco aprobó expedientes técnicos por más de 3300 millones de soles, superando por mucho lo invertido en gestiones anteriores; cifra que seguirá creciendo los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top