Tras un serio accidente de tránsito debido a la caída de una roca en la carretera a Antioquía, la alcaldesa del distrito de Huarochirí, Teresa Aguirre Huaringa, se recupera en una clínica de la ciudad de Lima donde está en permanente evaluación y observación médica.
Los hechos ocurrieron cuando la autoridad distrital se trasladaba a bordo de una camioneta por la carretera de Antioquía-Cieneguilla y de pronto ocurrió el desprendimiento de la enorme roca que cayó delante del vehículo cuyo chofer perdió el control sin poder evitar la volcadura.
Lo sorpresivo del hecho a la altura de la quebrada Pasahualli cerca al poblado de Palma en el distrito de Antioquía, hizo perder estabilidad a la camioneta con sus tres ocupantes y se salió de la vía.
De inmediato la alcaldesa Teresa Aguirre y los otros dos pasajeros fueron rescatados en medio de pedidos de auxilio por pobladores del lugar.
Afortunadamente la roca no impactó en la camioneta que podría haber tenido peores consecuencias comentaron personas que estaban cerca a la zona del accidente donde las constantes lluvias han generado inestabilidad en los suelos.
Posteriormente, tras las evaluaciones médicas, se indicó que la alcaldesa Teresa Aguirre y sus acompañantes se encuentran ilesos, sin fracturas aparentes ni cortes o heridas abiertas.
Solo presentan golpes pero están conscientes y de pie. Sin embargo como medidas de precaución fueron trasladados a una clínica de Lima para los chequeos respectivos y se descarte cualquier lesión interna que comprometa la salud.
También se destacó la rápida reacción del personal de la Municipalidad Distrital de Antioquía y su alcalde Ángel Mantari por el apoyo con su maquinaria y el traslado inmediato a los accidentados al centro de salud del distrito.
Huarochirí, Antioquía y Cieneguilla son distritos que vienen siendo azotados por intensas lluvias y ocasiona la saturación de los suelos así como deslizamientos de tierras y desprendimientos de tierras como el ocurrido que felizmente, en este caso, no ha ocasionado pérdida de vidas.