Cuatro integrantes de una familia de agricultores perecieron al ser sepultados por el derrumbe de parte de un cerro en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, departamento de Junín.
Florentina Marcos Piori, de 29 años, y su cónyuge Eugenio Mishicuri Quispe, de 33 años, se encontraban cosechando cúrcuma junto a sus menores hijos Juan Carlos, de 13 años, e Isaac, de 6 años, cuando, de pronto, parte del cerro comenzó a derrumbarse con fuerza y rapidez sin darles tiempo a ponerse a buen recaudo y sepultándolos a los cuatro.
Otros dos hijos Mayli y Oliver, de 11 y 8 años respectivamente, se salvaron de perecer al correr hacia un lugar más seguro. Ambos quedan ahora en la orfandad.
Personal del cuerpo de bomberos N° 147 de Satipo, con el apoyo de personal policial de Mazamari y con la ayuda de picos y lampas comenzaron las labores de rescate.
Las vías interrumpidas por las lluvias intensas dificultaron la llegada oportuna de maquinaria enviada por la municipalidad de Mazamari. Por lo agreste de la zona afrontaron desperfectos en el trayecto, lo cual generó demoras en los trabajos de rescate de los cuerpos sepultados de las víctimas.