Close

La Sierra soportará precipitaciones de moderada a fuerte intensidad hasta el viernes

16 departamentos podrían ser afectados

Las precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad continuarán en la Sierra los días 26 y 27 de octubre, advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el aviso N.° 234, de nivel naranja (se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos) y una extensión del aviso N.° 233, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2,800 metros sobre el nivel del mar y nieve en localidades a más de 4,000 metros.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Asimismo, se prevé lluvia aislada y de ligera intensidad en distritos de la costa centro y norte.

El jueves 26 de octubre se esperan acumulados de lluvia próximos a los 18 mm/día en la sierra norte, de 16 mm/día en la sierra centro y valores cercanos a los 12 mm/día en la sierra sur.

¿Qué departamentos serían afectados?

Los departamentos de posible afectación son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura y Puno.

El aviso regirá desde las 00:00 horas del 26 de octubre y culminará a las 23:59 horas del 27 de octubre.

scroll to top