Minera Las Bambas, entregó un tractor agrícola marca John Deere equipado con una rastra y un arado y una moderna retroexcavadora CAT modelo 420 a la comunidad de Miraflores, ubicada en el distrito de Mara, provincia de Cotabambas, Región Apurímac. Estos equipos, junto con un molino de granos y forrajes multiuso, representan una contribución significativa para mejorar la calidad de vida y el desarrollo económico de dicha comunidad.
La entrega de la retroexcavadora permitirá el desarrollo de obras y proyectos, así como el mantenimiento y la apertura de nuevos accesos para las zonas de cultivo. Por otro lado, el tractor agrícola, gestionada por la Asociación de Desarrollo Las Bambas, forma parte del Programa de Desarrollo Agropecuario de la empresa minera, y estará destinado a facilitar la producción y ampliar la frontera agrícola, fortaleciendo así la seguridad alimentaria y generar oportunidades de empleo.
Roly Enríquez, presidente de la comunidad de Miraflores, expresó su gratitud por esta valiosa contribución: “Toda la comunidad nos sentimos alegres porque representa un ingreso económico para nuestra localidad. La adquisición de la retroexcavadora y el tractor agrícola será fundamental considerando que nosotros vivimos de la producción agrícola y ganadera”.
“La entrega de estos equipos es el resultado de nuestra colaboración con la comunidad y su visión de progreso. Estas maquinarias no solo representan ingresos económicos a través de la retroexcavadora, sino que también mejoran la producción con el tractor agrícola”. Manifestó Nelson Barrantes, representante de Minera Las Bambas.
Además de la entrega de equipos, se proporcionará capacitación a los operadores para garantizar el uso eficiente y seguro. Según el representante de la empresa minera, este compromiso refleja el firme compromiso de Minera Las Bambas con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades aledañas a sus operaciones.