Close

Las Bambas impulsa el talento local de 26 residentes de Fuerabamba en mantenimiento de equipos móviles mineros

El objetivo principal de esta iniciativa es capacitarlos en mantenimiento de equipos móviles mineros.

Las Bambas ha puesto en marcha el programa de formación Talento Local, enfocado en miembros de la comunidad de Fuerabamba. El objetivo principal de esta iniciativa es capacitar y formar a 26 residentes locales en habilidades y conocimientos especializados en mantenimiento de equipos móviles mineros a lo largo de un periodo de tres años. Al concluir los participantes estarán debidamente preparados para desempeñarse como técnicos de mantenimiento en diversas unidades mineras.

El programa Talento Local se desarrollará en dos etapas. En la primera, con una duración de 12 meses, se abordarán temas cruciales como habilidades sociales y emocionales, competencias fundamentales de aprendizaje, seguridad en el lugar de trabajo, así como los procesos y actividades de mantenimiento. Las clases teóricas se combinarán con talleres prácticos en maquinaria, fomentando la participación de los beneficiarios.

La segunda etapa, que se extenderá por 24 meses, consistirá en el entrenamiento práctico en el área de trabajo, llevándose a cabo en las instalaciones de Truck Shop de Las Bambas. Durante esta fase, los participantes aplicarán de manera práctica los conocimientos y habilidades adquiridos en la primera etapa, desempeñándose como auxiliares de mantenimiento bajo la supervisión de técnicos experimentados.

Valery Niño de Guzman, gerente de Gestión Social de Las Bambas, destacó la importancia de estas iniciativas, “Para Las Bambas, estas acciones son fundamentales en la construcción de un nuevo modelo de gestión social. Queremos fortalecer las capacidades, formarlas y desarrollarlas para que puedan integrarse plenamente en la cadena laboral”.

Por su lado, Ricardo Zevallos, gerente de Mantenimiento de Las Bambas, añadió: “Siempre hemos considerado al personal local como un potencial para ocupar plazas dentro de la organización. Por ello, la empresa ha considerado conveniente capacitarlos para que adquieran las competencias necesarias”.

Los beneficiarios expresaron su entusiasmo por formar parte de este programa de Talento Local y se comprometieron a dar lo mejor de sí para adquirir los conocimientos necesarios. Las Bambas y la comunidad de Fuerabamba, a través de este proyecto Talento Local, trabajan de la mano para garantizar el éxito de esta iniciativa, que no solo promoverá el empleo, sino también el desarrollo local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top