Close

Las Bambas y la UGEL Cotabambas desarrollan Programa de Vacaciones Útiles

Iniciativa educativa se implementa en 19 comunidades campesinas.

En un esfuerzo conjunto entre Minera Las Bambas y la Unidad de Gestión Educativa de Cotabambas (UGEL) se viene desarrollando el Programa de Vacaciones Útiles en 19 comunidades de la provincia de Cotabambas y Grau, con el propósito de fortalecer los conocimientos de los estudiantes en materias clave como: matemáticas y comunicación, incorporando también actividades deportivas y lúdicas para enriquecer la experiencia educativa.

El Programa de Vacaciones Útiles se desarrolla en comunidades de las provincias de Cotabambas y Grau, 6 de ellas corresponden a compromisos de Las Bambas, en las comunidades de Huancuire, Fuerabamba, Cconccacca, Chila, Manantiales y Choaquere; mientras que 13 son iniciativas educativas en comunidades de Manuel Seoane Corrales, Chuicuni, Quehuira, Chumille, Antuyo, Pumamarca, Choquecca Antio, Allahua, Chicñahui, Carmen Alto, Sacsahuillca, Ccahuapirhua y Palcca Pisocsayhua.

La meta del programa es beneficiar a más de mil estudiantes de las 19 comunidades, contando con la participación de más de 60 docentes contratados por Las Bambas, quienes previamente fueron seleccionados por la UGEL de Cotabambas.

Una vez concluidas las vacaciones útiles, se llevarán a cabo actividades especiales en cada comunidad, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de demostrar lo aprendido en el Día del Logro. Este programa educativo se puso en marcha el 8 de enero y está programado finalizar el 29 de febrero del presente año.

La supervisión del progreso de estas actividades estará a cargo de la UGEL, quien se encargará de verificar el avance y la calidad del programa en todas las comunidades involucradas, asegurando así la efectividad de esta valiosa iniciativa educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top