Close

Pasco: lluvias intensas provocan desborde del río Alvariño en Puerto Bermúdez

Vía bloqueada, afectación de puentes y otros daños

Las intensas lluvias registradas en la provincia de Oxapampa provocaron el aumento desmesurado y desborde del río Alvariño, cuyas aguas afectaron trochas carrozables, puentes peatonales y varias viviendas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Pasco.

Según el reporte preliminar, la zona más afectada fue la comunidad nativa Yesupe y también resultaron afectados más de 100 metros lineales de trocha carrozable, tres puentes peatonales y varias viviendas construidas con madera con pérdidas de muebles y enseres.

Fanny Morán, responsable de gestión y riesgos del distrito dijo, en diálogo con los medios de comunicación, que en el sector de Tres Flores un campamento de un consorcio que ejecuta una obra resultó afectado por la inundación que causó daños en los materiales de construcción y enseres del personal obrero y administrativo.

Agregó que el camino vecinal PA 728 fue dañado por el desborde y la activación de quebradas, quedando incomunicada la población.

El tramo de la carretera que conecta la ciudad de Villa Rica con la localidad de Chatarra resultó afectado por el desborde del río Cerveza debido a las torrenciales lluvias, obligando al cierre temporal del tránsito por esta vía de comunicación terrestre.

De otro lado, granizadas intensas afectaron nueve techos de fitotoldos, dos cobertizos y un galpón de esquila en el anexo Oxapampa del distrito de Ninacaca, en la provincia de Pasco.

scroll to top