Close

Segunda suspensión del servicio de agua se realizará en el Callao este sábado 11

Debido a trabajos de la Línea 2 del Metro

Este sábado 11 de noviembre, se efectuará el segundo corte de agua programado y temporal en cuatro distritos de la provincia constitucional del Callao debido a los trabajos de la Línea 2 del Metro, informó el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

De acuerdo con el jefe técnico Sur de dicha institución, German Ramos, el corte del servicio de agua potable en algunas zonas de los distritos de Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla y Callao iniciará a las 10:00 a. m. del sábado 11 hasta las 4: 00 a. m. del domingo 12 de noviembre el cual afectará a 79,256 familias.

La entidad precisó que estos trabajos consisten en la ejecución de empalmes que permitirán la liberación de interferencias (reubicación de redes de agua y alcantarillado) lo que posibilitará continuar con la construcción de las estaciones Carmen de la Legua (E-05) y Benavides (E-06).

Una vez culminados los trabajos de empalme de tuberías se procederá con el llenado de las redes primarias y secundarias de agua a fin de restablecer, de manera progresiva, el servicio de este elemento, en las zonas afectadas.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, señaló que estos trabajos son importantes porque permitirán continuar las obras de la Línea 2, un sistema de transporte moderno que traerá una serie de beneficios y un impacto positivo para los habitantes del Callao.

Plan de contingencia para el abastecimiento de agua

El sábado 11, el abastecimiento se realizará mediante la activación de 13 pozos de emergencia y 35 camiones cisternas.

Las estaciones de bomberos, comedores populares y hospitales y centros de salud del Callao afectados serán atendidas con agua potable de manera directa.

scroll to top