La estación Central (E-13) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao y la estación Central del Metropolitano se unirán a través de un túnel que permitirá a los usuarios de ambos sistemas de transporte interconectar sus viajes, anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Como todo el recorrido de la Línea 2, la estación Central (E-13) también será subterránea y estará ubicada en la av. 9 de diciembre (Paseo Colón), entre la plaza Grau y el jr. Washington; mientras que la estación del Metropolitano (también subterránea) se ubica a la altura del Paseo de los Héroes Navales, en el Cercado de Lima.

Para la interconexión de ambas estaciones, el proyecto de la Línea 2 contempla la construcción de un túnel de aproximadamente 180 metros de longitud. Ver gráfico a continuación.

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao es el primer metro subterráneo del país, tendrá 35 estaciones y permitirá llegar de Ate (estación Municipalidad de Ate) al Callao (estación Puerto del Callao) en unos 45 minutos. En la actualidad, realizar dicho viaje en transporte convencional demora más de 2 horas y 30 minutos.

Asimismo, el tiempo de viaje desde la estación Municipalidad de Ate hasta la estación Central (E-13) será de solo 24 minutos, lo que representa un ahorro de más de una hora en comparación con el tiempo que se tarda actualmente en recorrer ese tramo en transporte público.

De igual forma, desde la estación Puerto del Callao hasta la estación Central demorará 21 minutos. En la actualidad cubrir dicho tramo demanda una hora y 10 minutos en el transporte tradicional.

Cabe señalar que la estación Central de la Línea 2 también se interconectará con la futura Línea 3, que unirá el sur y norte de la ciudad, entre los distritos de San Juan de Miraflores y Comas.

Scroll al inicio