El presidente de la Universidad César Vallejo, Richard Acuña expresó su pensar sobre las declaraciones de Paolo Guerrero, quien lo acusó de prolongar deliberadamente el proceso para rescindir el contrato, impidiendo que pueda buscar otro club.
“Yo lamento las palabras de Paolo Guerrero, colaborador y trabajador del club UCV, yo tengo un gran respeto hacia él y hacia todos, pero yo no soy el encargado de preocuparme por la educación o las formas que puedan tener los deportistas”, manifestó en el programa Nacional Deportes a través de Radio Nacional.
“Paolo con su abogado caprichosamente están saliendo a los medios de comunicación para creer que así vamos a tener algún tipo de presión mediática”, agregó.
En ese sentido, afirmó que su equipo ha sufrido graves repercusiones, especialmente con los patrocinadores, los seguidores, los ingresos proyectados y los gastos efectuados. Indicó que alquilaron una casa y enviaron un preparador físico a Brasil, con quien entreno Paolo.
Por esta razón, el exlegislador instó a una mayor transparencia, argumentando que Paolo Guerrero podría estar contemplando la posibilidad de jugar para otro equipo en Perú.
“Después de 14 días que venga con la iniciativa de que quiero rescindir el contrato y probablemente con la intención de irse a otro equipo del futbol peruano, creo que no estamos siendo transparentes”, remarcó.